Hola, hola pirinola!! hoy les escribiré una entrada super chori para el verano, el calor y el detox. Porque seamos realistas, pasaron las fiestas de fin de año y todo/as nos desbandamos comiendo y tomando, y aunque yo sea vegetariana, mucha lechuga no comí, por el contrario, sí consumí harta papita duquesa, seitán, mayo de soya y chelita, y obvio que eso pasa la cuenta en términos digestivos y físicos (me siento como una bola!! jajaja). Es por eso que les traigo el maravilloso Jugo de Luz!!
El jugo de luz tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo ya que, oxigena, nutre y desintoxica por las altas cantidades de clorofila,vitaminas y minerales que contiene. Y es por eso que lo hallé perfecto para recuperar la energía perdida entre el ajetreo y el festejo de fin de año.
Para los que no sepan que es la "Clorofila" les aclaro que, las clorofilas son los pigmentos que le dan el verde a plantas y algas, éstas ayudan en el proceso de fotosíntesis, en el cual las plantas absorben luz para convertirla en energía. Éste compuesto está en la mayoría de las verduras de hojas verdes, pero en mayores cantidades en verduras de hojas de un verde más oscuro, como la acelga, espinacas, rúcula o en algas como la spirulina y chlorella.
3 Beneficios importantes de consumir clorofila:
- Oxigena la sangre, ésto ayuda a una mejor funcionalidad cada parte de nuestro organismo, genera más sangre y de mejor calidad.
- Favorece la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana.
- Fortalece el sistema inmunológico.
Después de toda esta tanda informativa podemos pasar a la receta del Jugo de Luz, y para ello necesitarás:
- Licuadora o Saca jugo
- Colador
- 2 Manzanas verdes grandes o 3 chicas en su defecto.
- 2 Puñado de hojas verdes como acelga, espinacas, etc.
- 1/2 Pepino de ensalada.
- 10 Almendras o 1 cucharada de chía, linaza o lo que tengas de ese tipo.
Ojo, que éstas semillas deben estar activada previamente. (puestas en remojo desde la noche anterior).
- 1/3 de vaso de agua.
* Un buen componente opcional es un puñado de pasto de trigo, o wheatgrass.
Si ustedes tienen Licuadora, primeramente pelen el 1/2 pepino, las manzanas y córtenlas en trozos pequeños. Metan éstos en la licuadora junto con los otros ingredientes (semillas, agua y hojas verdes) y licuen hasta que todo esté bien procesado. Posterior a esto cuelen todo hasta tener un jugo muy líquido.
En el caso del Saca jugos procesen el pepino, las manzanas y las hojas verdes en éste y aparte en la licuadora/minipimer las almendras y el agua, pásenlo por un colador y el líquido resultante se mezcla con lo del saca jugos y listo para tomar el jugo de luz!!
En lo posible tomen el jugo inmediatamente, ya que los nutrientes de las frutas y verduras se oxidan rápido y se pierden (snif), así que no dejen pasar más de 15 minutos para tomar este rico jugo de luz, que los llenará de energía y vitalidad. Si éste es tu primer Jugo Verde y el sabor es muy intenso para ti, puede endulzarlo con stevia o azúcar orgánica.
Ésta imagen es referencial, ya que no alcancé a sacarle foto a mi jugo de luz de hoy :'( |
Espero sus comentarios sobre ésta entrada, si les gustó, si hicieron el jugo de luz o sus sugerencias de jugos para éste verano.
Se vienen muuuuchas más recetas de jugos verdes, smoothies y más cosas ricas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario